viernes, 8 de marzo de 2013

Diseño del logotipo para la librería Río Ebro II

La segunda parte del trabajo del diseño de un logotipo es realizar los preparativos "técnicos" necesarios para la reproducción de éste en cualquier tipo de superficie y tamaño.

Realizar las opciones en formato JPG con una reproducción mínima de 300 ppp. y en 72 ppp. para web. Hacer lo mismo en formato TIFF para impresión (sin olvidar convertir el color de imagen RGB a CMYK).
Quizás interese también una versión en PDF.
Guardarlo todo en carpetas clasificadas para mantener el orden.
Hay que vectorizar los elementos y guardar la tipografía utilizada en el logotipo, ya que no todas las unidades tienen la tipografía elegida y se corre el riesgo de conversión a un tipo no elegido.
Conviene también guardar el trabajo en el formato "madre" del programa con el que se creó.

Además, hay que  redactar el propio Manual de Identidad Corporativa en el que expliquemos con brevedad qué es la Identidad Corporativa de una empresa (aunque el cliente lo sepa, no está de más refrescarle la memoria o añadirle aspectos que desconocía como generalmente suele pasar a menudo en este mundillo)  y cuáles son sus elementos corporativos, o al menos, los que hemos realizado para el caso en concreto como: 
  • La Marca
  • Las variaciones de la marca
  • Los colores corporativos
  • La tipografía corporativa.

Como en la mayor parte de los oficios, es increíble, el trabajo que acompaña al diseño en sí conocido por el común de los mortales pero que es imprescindible si se quieren evitar posteriores problemas.

Tras todo el esfuerzo hecho hasta ahora es conveniente que la entrega tenga la presentación más adecuada y profesional posible. Redactarla con atención, asegurarse de no cometer faltas de ortografía, utilizar un buen papel con gramaje, ser limpio etc.
Invertir en ella es comunicar al cliente el interés y el cuidado por el trabajo realizado.

Yo me he permitido la libertad de añadir al documento mis propias tarjetas de presentación para que, de quedar los clientes contentos, lo hagan saber a quien pueda necesitar de mis servicios.



Y ahora, a esperar y tener fe en el "boca a boca" eso sí, siempre con algo entre manos..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin previo aviso y tras el último post, no tengo más remedio que comentar. Felicidades por el trabajo!. Buen proceso y buena resolución. En conclusión, buen trabajo. Gracias por tu aportación. David