Me puse manos a la obra y recabé información sobre el negocio como suelo hacer siempre. Aquí dejo fragmentos del documento que utilizo para el proceso:
Objetivos
principales del logotipo:
-
Dar a conocer el negocio a través de la imagen corporativa
-
Tener una imagen de marca identificativa que transmita el mensaje definido de manera clara y atractiva
- Diferenciar la empresa de la competencia.
Premisas para
el diseño del logotipo:
- Transmitir positividad
- Transmitir
sensación de bienestar y
calma
-
Transmitir una imagen diferenciada
respecto a otros profesionales del sector
- Potenciar los aspectos
positivos frente a los negativos de cara a otros profesionales y a las empresas.
Imagen de marca que se
desea difundir:
-
profesionalidad
-
eficiencia
-
fiabilidad
- confidencialidad
- bienestar
- confianza
- renovación (la imagen de marca
desea diferenciarse del resto y su planteamiento desde lo positivo es
innovador, por tanto, considero otra característica cierta actualización de la
imagen presentándola como algo innovador, contemporáneo y original).
Básicamente, comencé a desarrollar el concepto con esta información. Evidentemente, la información me la proporcinó Marta, la clienta en un sencillo y concreto cuestionario.
Como siempre suelo hacer, tras esta fase de prospección realicé los primeros bocetos con dos términos fundamentales en mente: bienestar y renovación.
Tras trabajo y desarrollo seleccioné
tres conceptos poderosos que más me motivaron y consideré que transmitían las
características de la imagen de marca.
1º La silla: como elemento indispensable en la comunicación. Sentarse a hablar es el primer paso de toda actividad relacionada con el área
de la psicología, la posición de la silla transmite el concepto de equilibrio
interesado. El tratamiento estético sigue la línea de
formas y colores suaves, limpieza y sencillez de imagen pero también cierta
contemporaneidad. Los circulos simbolizan los acuerdos, las ideas y los puntos
en común generados del proceso.
1.
2º El vaso: medio lleno, medio
vacío. Un elemento sencillo pero directo y consistente, más alejado del
concepto del equilibrio pero relacionado en parte por esa medida intermedia.
Es la
opción más compacta de las tres pero es interesante plantear distintas opciones
estéticas.
1. 3º Las piedras: la idea de la
imagen de piedras superpuestas unas sobre otras, además de dejar más que claro
el concepto de equilibrio, aportan sensación terapéutica, cercanía con lo
natural y relajación (terapia con
piedras) siendo elementos resistentes e intemporales que transmiten también una
relación con lo orgánico, el cuidado del cuerpo, el bienestar.
El
tratamiento estético es muy límpio, con formas redondeadas, colores suaves como
forma de potenciar ese bienestar. Quizás sea la opción más “zen” de las tres.
Ésta última, ha sido la opción elegida por Marta quien considera que refleja con mayor fiabilidad el "alma" del gabinete, un lugar donde trabajar desde lo positivo.
Es gratificante trabajar en proyectos donde hay tan buen entendimiento con el cliente desde el principio y yo he disfrutado mucho con éste, estoy convencida que se ve en el resultado final.
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