miércoles, 20 de mayo de 2009

Mari Pili quiso ser diseñadora gráfica


Hoy voy a contar una historia, la historia de Mari Pili:

Mari Pili era diseñadora gráfica, estudió una carrera y realizó numerosos cursos con la esperanza de formarse en un campo que le apasionaba.
Mari Pili empezó a trabajar en diversas empresas y a hacer encargos varios convencida que iniciaba un camino largo y próspero en su carrera.
Pero, por motivos varios empezó a darse cuenta de que el mundo laboral no era lo que le habían contado. Entre otras cosas abundaban los casos en los que a Mari Pili le hacían un encargo y, en el último momento, la dejaban en la "estacada".
Así que Mari Pili decidió pedir un adelanto de todos sus encargos, petición que no prosperó ya que los escasos "clientes" la miraban con cara de: "pero tú quien te crees que eres" "¿Jordi Labanda acaso?".
Así que, debido al éxito de sus estrategias Mari Pili alzó su puño y gritando al cielo dijo: "A Dios pongo por testigo que no me comeré con "papas" ni un diseño más, aunque tenga que trabajar de cajera, diseñar por amor al arte o marujear.
Pero Manolo, el amor de Mari Pili, la convenció para un nuevo encargo: "no te preocupes por nada churri, yo seré tu manayér, el contacto de la editorial para la que escribo el libro me ha dicho que hay un 90% de posibilidades de que salga lo que él elija, ve haciendo unos "bocetillos"que vamos a triunfar.
Así que Mari Pili, contagiada por el optimismo de Manolo hizo y deshizo, abocetó y diseñó durante semanas, cambiando y puliendo según los preceptos del contacto.

Finalmente, en las últimas semanas, el contacto llamó para disculparse por no poder hacer nada ante la decisión del jefe que se oponía en redondo a pagarle a nadie cuando en la misma editorial tenían un buen equipo de diseñadores que lo podían realizar en un pis pas.

La noticia le cayó como un jarro de agua fría a Mari Pili que no hacía más que preguntarse sucesivamente por qué, por qué..
¿Por qué el contacto no lo dejó claro desde el principio? ¿por qué no lo dijo en mitad del proceso? ¿por qué se había dejado engañar de nuevo? y lo más importante ¿por qué seguía en este oficio desagradecido?

Actualmente Mari Pili y Manolo siguen viviendo felices y comiendo perdices.
Mari Pili ha decidido prepararse unas oposiciones a Auxiliar Administrativo después de lanzar a modo de bumeran su tableta gráfica y cagarse en los muertos de todos los listillos que no tienen las cosas claras y marean al personal.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Por cierto, la imagen es el diseño de una portada para un libro sobre Linux que he hecho a ratos por amor al arte y al diseño.

3 comentarios:

elblogperdido dijo...

jaja pura coincidencia pues yo tengo una amiga con una historia que se parece un huevo, que mierda gente! afirmo

alguien dijo...

no me suena de nada esta historia, pero esa m. pili tiene toda la razon de mentar algun antepasado de algun oficinista de tres al cuarto,.... si es que esta historia se acercara a alguna realidad.

alguien dijo...

La pizarrita la podria poner yo tambien en mi casa, mejor en la puerta de los desayunos. Viva la reposteria britanica.