miércoles, 6 de mayo de 2009

XVIII Premios Nacionales de Diseño 2008



La semana pasada recibí la invitación a los XVIII Premios Nacionales de Diseño 2008, organizados por el Ministerio de Ciencia e Innovación y Barcelona Centro de Diseño (BCD).
El acto se celebró ayer en el Palacio de Congresos de Córdoba y para allá que nos fuimos.

Estuvo presidido por el Alcalde de Córdoba, el Presidente de la Junta de Andalucía,
el Presidente de BCD, (Barcelona Centro de Diseño) la Ministra de Ciencia e Innovación y los Príncipes. Los premiados fueron SUMMA en la categoría profesional y STUA en la categoría de empresa. Entre las cosas que merecen la pena destacar están:

Como meteduras de pata (eso sí a mi parecer): la imperdonable tipografía utilizada para rotular el año (2008) de los galardones que se proyectó en la pantalla del salón de actos. Cualquier diseñador sabe que la Comic Sans produce el efecto Vade retro, Satanás entre los compañeros de manera instantánea.

Los globitos que colocaron en el patio del Palacio de Congresos en donde se ofreció "la copa", se podrían también obviado. Parecía aquello el cumpleaños de la niña de una casa pija para su fiesta en el jardín, creí que de un momento a otro entrarían el mago y los payasos.

En cuanto a las cosas que me gustaron (aparte de las cervecitas y canapés posteriores a la entrega) está:
La impresión que me produjo
Jesús Gasca, el fundador de la empresa Stua muy emocionado al recibir su premio y muy reivindicativo con la situación actual del mercado y del diseño en España. Fue fácil imaginar la cantidad de trabajo, problemas y sinsabores a lo largo de su dilatada andadura profesional.

La noticia dada por la Ministra de aportar una dotación económica a partir del año que viene a los que, hasta ahora, habían sido sólo premios honoríficos.

Y la profesionalidad de las personas que estuvieron trabajando ayer: miembros de seguridad en general, seguridad de la Casa Real, azafatas y camareros y camareras que me llamó la atención por la corrección en el trato, algo que no es común.

En definitiva fue una experiencia más y otra toma de contacto con el mundillo del diseño en la actualidad.

Éstas son las fotos de la invitación y el contenido de la bolsa que nos ofrecieron al marcharnos.

2 comentarios:

alguien dijo...

Ya puedo decir sin miedo a equivocarme, que miembros de mi familia han cenado con los Príncipes de Asturias y del mas alto nivel político.
Me alegro del lujazo que os disteis. Besitos.

elblogperdido dijo...

me lo tienes que contar todo despacito y para el año que viene falsifico tu invitación y me voy contigo aunque lo de la comic sans agggggg
la palabra de verificación me ha encantado: "expupo", dicese de uno que era un pupas pero ya no lo es jeje