jueves, 4 de marzo de 2010

He vuelto, y encima criticando


Llevaba ya bastante tiempo sin publicar una entrada nueva, las cosas se han complicado ultimamente y mi tiempo se ha visto bastante limitado (lo que unido a un poco de desilusión por los escasos resultados blogueros) ha hecho que en este caso me haya pasado perdida más de la tradicional semana.
Sin embargo un comentario de una amiga, Ana, me ha animado a seguir dejando aquí pequeños apuntes de mi vida, parece ser que hay gente que me sigue visitando y, en cierto modo, ha sido una inyección de ánimo para seguir en contacto con vosotros, algo que para mi es importante.Esther también me hizo alusión al hecho...así que..seguire sacando tiempo de donde sea para proseguir esta otra forma de estar en vuestras mentes y vosotros por supuesto en la mía.

Hacía tiempo que hice esta foto a un muppi publicitario con el último cartel del Instituto de la Juventud del Ayuntamiento de Granada. Es la misma campaña para la que concursé el año pasado con una propuesta (ni que decir tiene que no gané pero mi diseño está por ahí, en alguna entrada antigua). No quiero dar opinión sobre el tema, la foto está ahí, juzgaz por vosotros mismos. Tan sólo diré lo que hace años me enseñaron algo en la facultad (sí, algunas cosas aprendí) y me pareció una buena lección visual, afirmación que también podéis encontrar en el libro: La sintaxis de la imagen de D.A. Dondis Editorial Gustavo Gili: la contraposición de técnicas nunca debe ser tan sutil que resulte poco clara...deben seguir claramente una vía u otra. Si no son definibles, resultan transmisores ambiguos y malos de información. El peligro es especialmente grave en el caso de la comunicación visual que actúa con gran velocidad e inmediatez como canal de información.
O sea, traducido al cristiano si quieres que algo parezca cutre a caso hecho sé evidente y no des posibilidad a otras interpretaciones.

Saludetes a todos de nuevo. Ah, y por cierto, yo no miento, y eso va para cierto amigo descreído Señor Delegado.

2 comentarios:

elblogperdido dijo...

di que si niña, tú no lo pones pero ya lo digo yo esto es un TRUÑO, una vergüenza....pandilla de catetos sin criterio

alguien dijo...

Que alegria volver a podere leer directamente de ti.
BEZAZOS.mAITE